miércoles, 21 de noviembre de 2012

3. Y... ¡¡ACCIÓN!!



El lunes es un día que cuenta con pocas simpatías, especialmente si se apellida "por la mañana". Los domingos por la tarde sufren de la proximidad de tan mal reputado vecino y se pueden convertir en un marasmo neuronal de cenas poco ingeniosas y televisión narcotizante. No tiene por qué ser así, diantres! Apenas he pasado cuatro domingos en Montevideo y ya les he tomado cariño. Pongamos el último de ellos como ejemplo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

2. Primavera y cosas que se alteran



La fecha real de esta entrada es el sábado 3 de Octubre de 2012

Por fin es primavera en Montevideo. La lluvia que me dio la bienvenida a Uruguay se ha pasado casi una semana entera de celebraciones, pero finalmente se ha marchado para dejarnos un sol que se intuye poco misericordioso en los meses venideros.

Estos primeros días los he pasado en el vértigo propio del descubrimiento y la sorpresa. Hay que matizar que vértigo puede sonar algo exagerado para una ciudad tan tranquila y que la sorpresa no es tanta si tenemos en cuenta mi anterior viaje al Cono Sur y lo mucho que he investigado antes de venir. En cualquier caso la emoción es grande y los descubrimientos casi siempre bonitos.


viernes, 9 de noviembre de 2012

1. E la nave va!

La fecha real de esta entrada es el 20 de Octubre de 2012

Es difícil saber cuando empieza un viaje. Podríamos decir que cuando salimos de casa hacia el aeropuerto o pensar que ya estás viajando el día que empiezas a planearlo. Si nos ponemos puntillosos se puede decir que El Viaje comienza cuando en la infancia miras un globo terráqueo y piensas que algún día visitarás esas tierras de nombres exóticos como Tierra del Fuego, Madagascar, Kuala Lumpur, Albacete, Montevideo...  Filosofías baratas aparte y para resumir, empezaré desde el momento en que abandoné la comodidad de la ciudad condal.